06 julio 2012

Descompilar código Java (Java Decompiler)

Hace ya un tiempo me he encontrado con la situación de tener código java compilado (.class) y necesitar los fuentes (.java) para realizar unas modificaciones.

La solución está en recurrir a un "descompilador" o Decompiler de código Java, para ello utilicé la herramienta de  Java Decompiler, en primera instancia intenté utilizar el plugin para eclipse JD-Eclipse pero al final terminé utilizando la herramienta stand-alone JD-GUI.



Una vez ejecutado el  JD-GUI, simplemente abrimos-seleccionamos los .class  y nos generará en una ventana lateral el código fuente correspondiente, a partir de aquí pues a copiar y a pegar según sus necesidades.

Una ventaja es que existen versiones para Windows, Linux y Mac, y un plugin para Eclipse que se integra fácilmente.

Desde que encontré por primera vez esta herramienta, su desarrolladores han cambiado varias veces el dominio de alojamiento del site de esta herramienta, así que sino lo encuentras en el enlace Java Decompiler, puedes también acceder mediante su perfil de Google+ y sino como seguro habrás hecho para llegar hasta aquí busca por las palabras clave "Java decompiler" en un buscador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.