24 enero 2013

RedHat lanza la plataforma cloud OpenShift para código abierto

Aprovechando la experiencia de RedHat en las soluciones Jboss y en el mercado de código abierto, OpenShift está diseñada para evitar el bloqueo del modelo cloud PaaS en soluciones propietarias, permitiendo a los usuarios elegir el proveedor de cloud sobre el que ejecutar sus aplicaciones. OpenShift estará disponible como un servicio online.

Red Hat OpenShift proporciona, según la compañía, mayor flexibilidad que cualquier otra PaaS al ofrecer más marcos de desarrollo para Java, Python, PHP y Ruby, entre los que se incluyen Spring, Seam, Weld, CDI, Rails, Rack, Symfony, Zend Framework, Twisted, Django y Java EE. Incluye almacenamiento de datos tanto SQL como No SQL y un sistema de archivos distribuido. Al apoyarse sobre el estándar interoperable cloud de Deltacloud, OpenShift está diseñado para permitir a los desarrolladores en código abierto ejecutar sus aplicaciones en cualquier proveedor de cloud pública certificado de Red Hat, eliminando el bloqueo asociado con la primera generación de proveedores PaaS.

OpenShift dispone de soporte para MongoDB y otros servicios certificados de Red Hat Enterprise Linux. Con la amplia oferta de frameworks y lenguajes, Red Hat OpenShift ofrece una excelente selección de funcionalidades para desarrolladores en el cloud.

A mí en particular me llamo la atención porque se abre una nueva posibilidad para los desarrolladores de poder experimentar con Rails, Djnago y similares en la nube.

Web de OpenShift Extraido de www.networkworld.es