23 enero 2013

Instalar un servidor LAMP sobre Ubuntu 10 en cinco minutos (Apache2 PHP5 MySql-Server)

Vamos a proceder a instalar un servidor web Apache2 con PHP5 y un servidor de bases de datos MySQL. La instalación será mediante consola.
  • Instalar Apache2

    sudo apt-get install apache2 Para comprobar que está instalado abrimos un navegador y ponemos la dirección http://localhost Debe aparecer algo como

    It works!

    y un par de lineas más.

  • Instalar PHP5

    sudo apt-get install php5 Para comprobar que el PHP5 esta instalado, creamos un archivo llamado prueba.php y escribimos en el esta linea: < ?php echo 'hola' ?> Luego copiamos este archivo en el directorio /var/www y abrimos un navegador y escribimos la dirección: http://localhost. Pues si en el navegador debería decir la palabra hola.

  • Instalar MySQL Server

    sudo apt-get install mysql-server libapache2-mod-auth-mysql php5-mysql Con estas linea de comando instalamos en servidor mySql y las librerías para incorporarlo con el Apache2. Para comprobar que esta instalado desde la línea de comando tecleamos mysql -u root -p Luego para salir ponemos q. Para gestionar de forma mas cómoda la base de datos podemos instalar el phpmyadmin sudo apt-get install phpmyadmin y también ejecutamos: sudo ln -s /usr/share/phpmyadmin /var/www/ para poder acceder mediante web que es como se utiliza. http://localhost/phpmyadmin.

Pues con estos sencillos comandos tenemos instalado un servidor web que soporta php5 y mySQL. Para gestionar los servidores y muchas cosas mas de Ubuntu echenle un viztaso a la aplicación Webmin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.